Docente en el SUJ celebra 20 años como escritora infantil

  • Muchas de las inquietudes, miedos y dudas que tienen las niñas, niños y adolescentes, y que no nos animamos a preguntar, se pueden resolver a través de la literatura; Sheherezade Hernández.

 

La Mtra. Sheherezade Hernández López es mamá y en unas vacaciones, al olvidar los libros de cuentos para sus hijos, se vio frente al reto de usar su imaginación para crear una historia para entretener a sus pequeños. Así es como Sheherezade construyó su primer cuento. Ese fue el punto de partida de una trayectoria en la literatura infantil que hoy celebra 20 años y 20 obras.

La coordinadora de Enseñanza y Aprendizaje Mediados por Tecnologías de la universidad jesuita de Tijuana, festeja la publicación de su primer libro “Espaluflina y Bibliosaurio”, el cual también fue el primer libro de su género que Ediciones La Rana publicó en el Estado de Guanajuato.

Sheherezade recuerda ese momento hace 20 años: “Para mí fue maravilloso, cuando lo tuve en papel fue espectacular. Ahora también me emociona ver la versión digital y saber que se puede compartir en todos los dispositivos modernos para llegar a más personas. Como escritora es lo que quiero, que más gente conozca mi trabajo”.

Después de “Espaluflina y Bibliosaurio”, la escritora ha publicado 20 obras más, entre antologías y libros propios para el público infantil.

Noticias - IBERO TijuanaComo una forma de reconocimiento, la editorial guanajuatense que publicó su primer trabajo le invitó a participar en sus actividades de 25 aniversario: “Ediciones La Rana tienen el programa ‘Escucha la voz de los autores’ y me invitaron a hacer un video sobre mi vida en Tijuana como una guanajuatense viviendo lejos de casa. En esa colaboración salgo leyendo un poco de mis cuentos”.

La Mtra. Hernández considera importante que los niños lean pues con ello se contribuye a formar ciudadanos más críticos, con mayores capacidades de expresar sus ideas y desarrollar su imaginación: “Entre mayor número de experiencias podamos compartir con los niños y jóvenes, les estaremos brindado mejores herramientas para la vida. Muchas de las inquietudes, miedos y dudas que se tienen, que no nos animamos a preguntar, a través de la literatura se pueden resolver. La lectura contribuye mucho al desarrollo de ciertas habilidades de pensamiento de nivel superior, así que por donde lo vean, en lo práctico, a nivel mental, para la fantasía y creatividad es muy importante que seamos buenos lectores”.

Algunas de las obras de la maestra pueden ser encontradas dentro de la Biblioteca Loyola de la IBERO Tijuana. Asimismo, la autora invitó a que descarguen su material a través del portal de Ediciones la Rana en Facebook.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish