Contribución al fortalecimiento y recuperación económica de PYMES en universidad jesuita.

Buscando alternativas para superar las implicaciones que ha tenido la pandemia en el ámbito económico, las universidades del SUJ han orientado su energía institucional a construir propuestas de solución que beneficien a distintos sectores, en particular a los más desfavorecidos y menos atendidos.

Al respecto IBERO Puebla implementará dos programas de profesionalización: el primero está dirigido a 200 microempresarios poblanos, la mayoría son artesanos y productores de hortalizas o alimentos procesados, para ampliar sus capacidades de comercialización digital, mediante el uso de redes sociales, tiendas virtuales e inventarios en línea. El segundo programa se dirige a la formación a distancia de aproximadamente 176,000 indígenas chiapanecos a quienes se dirigirán 110 cápsulas sobre salud física, equidad de género, conciencia medioambiental y asuntos financieros como la importancia del ahorro. Las cápsulas se transmitirán en tzeltal y español a través de la radio comunitaria. Este proyecto es un esfuerzo colaborativo entre el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la IBERO Puebla y Volkswagen Financial Services quien realizó un donativo de 100,000 pesos para la implementación de los programas de formación profesional.

Esta propuesta se suma a las distintas actividades que desde el SUJ impulsamos para proteger empleos y apoyar a pequeñas y medianas empresas.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish