Concurso de cuento 2020: Reflexiones de la pandemia en el SUJ

En el Sistema Universitario Jesuita es importante impulsar a la comunidad estudiantil al ejercicio de la escritura. Sobre todo si esta actividad ayuda a sobrellevar los momentos de crisis personal y social. La Universidad Iberoamericana Torreón, en su camino a satisfacer y contentar al espíritu, acudió a estas herramientas para sentir y calibrar internamente las tribulaciones y esperanzas, como un medio para cuidar la salud espiritual-humana.

 

Esta iniciativa fue a través de la organización del Concurso de Cuento 2020, con el fin de aportar una visión de cómo perciben y viven estos tiempos. Además de abrir un espacio para estudiantes con talento en la escritura creativa y de fortalecer la formación de competencias lingüísticas, la realización del Concurso representa una gran oportunidad para que todos, quienes escriben y quienes leen, reflexionen sobre la forma en que conviven con otros a partir de la pandemia de COVID-19.

En la página de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), se encuentran publicados los relatos ganadores del Concurso de Cuento 2020.

Leer más

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish