Comunidad de Ibero León realiza pruebas aleatorias de COVID 19

 

  • El 100% de las pruebas aleatorias para la detección de antígeno para SARS COV2 (PCR) aplicadas en IBERO León fueron negativas.

 

Estudiantes, académicos y personal administrativo de IBERO León formaron parte de un protocolo de salud establecido por la Secretaría de Educación de Guanajuato para el retorno seguro a clases presenciales, en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

De esta forma, el personal de ambas secretarías aplicaron en las instalaciones de IBERO León alrededor de 75 pruebas aleatorias. El 100% de las pruebas de detección de antígeno para SARS COV2 (PCR) fueron negativas.

La universidad jesuita de León ha participado en las acciones implementadas por autoridades de educación y salud para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria. Al respecto, la coordinadora del Servicio Médico Universitario de IBERO León, la Mtra. Cynthia de Jesús Rodríguez González señaló: “Este resultado nos impulsa a no bajar la guardia durante el proceso de reincorporación presencial, mediante el seguimiento puntual de las medidas de protección entre las que están el uso correcto del cubre bocas, sana distancia, ventilación, lavado constante de manos”.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es prioridad en el SUJ el reducir al máximo posible los riesgos de contagio dentro de nuestras instalaciones y en todas las actividades relacionadas con la vida de nuestras universidades. Nos alegra enormemente que IBERO León haya superado sin problemas los estándares establecidos por la autoridad local en cuanto a nuestro compromiso con la seguridad y la salud de la comunidad de IBERO León.

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish