#ComunicadoSUJ Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Desde el Sistema Universitario Jesuita nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, y reiteramos nuestro compromiso de seguir acompañándoles en sus exigencias y procesos de verdad, memoria, justicia y reparación.

Es por eso que en un comunicado firmado por las universidades que forman el Sistema Universitario Jesuita, por el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, exhortan a las autoridades de todos los niveles a reconocer y atender los casos de desapariciones forzadas en México. Y a llevar a cabo medidas coordinadas, eficientes e inmediatas para frenar cualquier tipo de desaparición en el país, así como a sancionar de manera adecuada a los o las responsables de este delito.

Año con año, desde diciembre de 2010, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, recordamos esta fecha para exigir a las autoridades que se garantice que esta violación grave a los derechos humanos sea prevenida, investigada y sancionada, además de que se asegure la búsqueda efectiva y el acceso a la verdad de las víctimas.

Descarga el comunicado

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish