Campaña una selfie por la libertad de Stan Swamy, S.J.

  • El lunes 26 de abril el P. Stan Swamy cumplirá 84 años. Él continúa en prisión y se le niega la libertad bajo fianza.

 

La web de los jesuitas de América Latina publicó una nota donde nuevamente se pide la libertad del padre Stan Swamy, el anciano jesuita indio activista de los derechos de los pueblos indígenas en el Estado de Jharkhand, detenido el 8 de octubre pasado bajo los cargos de terrorismo y sedición y que todavía sigue en prisión.

La campaña, en la que CPAL invita a todas las redes y provincias jesuitas a unirse, consiste en enviarle un mensaje al padre Swamy por su cumpleaños número 84.

Para ello se debe descargar la imagen del jesuita e imprimirla en una hoja A4, donde se invita que se escriba el mensaje, y luego tomarse una foto (selfie) con el mensaje escrito y subirlo a sus redes sociales con las etiquetas (hashtag): #FelizCumpleStan #StandwithStan #FreeStanSwamy #HappyBirthdayStan #SomosJesuitas

“Lo que me está sucediendo no es algo único que me suceda a mí solo. Todos somos conscientes de cómo prominentes intelectuales, abogados, escritores, poetas, activistas, estudiantes, líderes, que defienden los derechos de los adivasis (indígenas), dalits (intocables) y expresan su desacuerdo con los poderes dominantes están en el punto de mira y son encarcelados. Me alegro de no ser un espectador silencioso y estoy dispuesto a pagar el precio, sea cual sea”. Dos días después de pronunciar estas palabras en video, el padre Stan Swamy fue arrestado.

Después de su detención por la Agencia Nacional de Investigación (NIA), el organismo de lucha contra el terrorismo de la India, el clérigo sigue detenido, a pesar de la inconsistencia de las pruebas en su contra, sus precarias condiciones de salud en medio de la pandemia del Covid-19 y los repetidos llamamientos para su liberación, siempre rechazados por el tribunal.

Para la comunidad del SUJ es importante apoyar la lucha por su liberación, ya que representa la lucha por la de los demás defensores de derechos. Es la lucha por la justicia, por la democracia, por el Estado de derecho, por un mundo en que las comunidades indígenas puedan vivir en paz en sus tierras. Y de algún modo, nos afecta a todos, porque como señaló Martín Luther King, “la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”.

 

Descarga la imagen

 

Puedes conocer más sobre el P. Stan en este enlace: Caso P. Stan Swamy SJ: MINUTO A MINUTO

 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish