Beca O’Gorman 2022,  dirigida a jóvenes investigadores  
  • La universidad jesuita, IBERO Cdmx a través del Departamento de Historia y Fomento Cultural Citi-Banamex lanzan concurso enfocado a investigadores menores de 35 años.

 

Una de las misiones de las universidades del SUJ es impulsar a sus estudiantes a ser mejores para los demás, y la investigación es una herramienta fundamental para conseguir este objetivo, es por ello que la IBERO CDMX se une a Fomento Cultural Citi-Banamex y lanza convocatoria para la Beca O’Gorman 2022.

La finalidad de la convocatoria lanzada por el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, de la mano con Fomento Cultural Citi-Banamex;  es impulsar la producción de textos que expongan la problemática actual de la teoría de la historia e historiografía, o bien, que tematicen algunos de los problemas implícitos de ello.

De acuerdo con las bases, podrán concursar investigadores menores de 35 años a la fecha de la publicación de la presente convocatoria, que no hayan obtenido el grado de doctor. La beca consiste en una cantidad de 44 mil pesos (aplica impuestos), la cual se entregará en dos partes. La premiación se llevará a cabo el miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 17:00 horas.

Los interesados en participar deberán entregar un proyecto, curriculum vitae con fotografía, una copia del acta de nacimiento, un programa de investigación y una carta en la que el concursante se comprometa a elaborar un artículo inédito que deberá estar concluido en el día 29 de octubre de 2022, cuya extensión será de entre 45 y 55 cuartillas.

La fecha límite de entrega de documentación será el 18 de marzo de 2022 y se hará vía correo electrónico a depto.dehistoria@ibero.mx. El jurado estará integrado por representantes de las instituciones organizadoras y su resultado será inapelable. El viernes 6 de mayo de 2022 se dará a conocer la decisión, misma que será publicada en el diario La Jornada y en redes sociales.

 

convocatoria-becaogorman-2022-aj-01.jpg

Más
Noticias

Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish