AUSJAL impulsa intercambio virtual en docentes y alumnos del SUJ

El programa académico virtual ha sido creado por las universidades pertenecientes a la AUSJAL, entre ellas las pertenecientes al Sistema Universitario Jesuita (SUJ), para impulsar el intercambio estudiantil a través de cursos virtuales. Con el fin de que estudiantes y profesores interactúen con realidades y culturas diferentes, sin un límite de tiempo y espacio que supone la educación presencial. A las universidades les permite ampliar las posibilidades de internacionalización y diversificar su oferta educativa, expandiendo sus fronteras.

Este curso se ofrece en dos modalidades:

  1. Modalidad Online (MO)

Con cursos desarrollados bajo un proceso de planificación y diseño pedagógico fundamentado en metodologías de diseño instruccional para ser ofrecidos completamente a distancia, donde se privilegia el trabajo asincrónico, y procesos autónomos del estudiante bajo el acompañamiento y guía de un tutor.

  1. Modalidad Presencialidad Remota (MPR).

Con cursos que forman parte del currículum académico, regularmente ofrecidos de forma presencial, que por consecuencia de la Pandemia han sido adaptados para impartirse a distancia a través de las TIC, promoviendo el trabajo síncrono y asíncrono para posibilitar la interacción con los estudiantes e impartir las clases. Un curso bajo esta modalidad tiene establecido un horario para el desarrollo de las actividades síncronas, muchas veces a través de sesiones en videoconferencia.

Pueden participar todos los profesores y estudiantes de las universidades de AUSJAL (universidades jesuitas de Latinoamérica). Cada institución podrá fijar condiciones y criterios de participación.

No es requisito el manejo de otro idioma para aplicar al programa, pero sí existen cursos que se imparten o utilizan material en otros idiomas, el estudiante debe contar con el dominio suficiente para participar.

También es importante indicar que NO hay un costo especial por cursar una materia a través del programa.

 

Puedes consultar aquí el CATÁLOGO DE INTERCAMPUS VIRTUAL

Mayor Información en: OFERTA ACADÉMICA INTERCAMPUS VIRTUAL

 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish