Año Ignaciano y el II Coloquio JESEDU-Global2021

  • II COLOQUIO JESEDU-Global2021, un encuentro internacional para los equipos de liderazgo de los colegios jesuitas que se celebrará durante este el Año Ignaciano

 

Este Año Ignaciano líderes de los colegios jesuitas de alrededor del mundo están invitados a participar en el II Coloquio JESEDU-Global2021, “Discerniendo por un Futuro Esperanzador”. Su objetivo es discernir, como red global, la estructura y dirección de nuestro ministerio educativo, dada la disrupción causada por la pandemia global.

Este especial Coloquio Global se celebrará como un evento global completamente online del 28 de junio al 2 de julio de 2021. Será acogido por la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús (ICAJE) y organizado por la Conferencia Jesuita de Asia Pacífico (JCAP) con el Comité Directivo con sede en Filipinas, y con el apoyo del Secretariado par la Educación de la Compañía de Jesús y Educate Magis.

Se espera que asistan unos 500 participantes de las seis conferencias de la Compañía de Jesús. ¡Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en reflexiones y conversaciones sobre nuestra Misión!

Como parte del II Coloquio JESEDU-Global2021, los asistentes participarán en módulos asincrónicos de Reflexión, visualizando discursos inaugurales pre-grabados y participando en conversaciones en línea después de cada discurso.

Las líneas de reflexión de cada módulo serán:

  1. Educando para la fe
  2. Educando para la profundidad
  3. Educando para la reconciliación
  4. Educando para la ciudadanía global

El tema del evento alude a una de las Preferencias Apostólicas Universales: “Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador”.

El coloquio tendrá lugar en el contexto del llamamiento del Papa Francisco a un nuevo y amplio Pacto por la Educación.

Ya puedes conocer a los ponentes que promoverán la reflexión y el debate a través de los 8 discursos inaugurales

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish