Alumno del SUJ incide con proyecto digital para apoyar a afectados por COVID-19

  • Green-Li, proyecto de alumno del SUJ, fue uno de los trece finalistas de Alibaba Get Global Challenge México, para disputar la tercera y última ronda nacional.
  • Egresado del SUJ encabeza Alibaba Get Global Challenge México, el cual tiene como misión replicar un modelo que en China se llama aldeas digitales.

 

Los estudiantes del SUJ, mediante el espíritu ignaciano, tienen la misión de ser capaces de responder a los desafíos sociales que se presente, con un profundo sentido de justicia. Y son quienes, a través de su creatividad, conocimiento y conciencia, han realizado acciones para incidir en otras realidades.

Es el caso de Fernando Gutiérrez, estudiante de la universidad jesuita de la Ciudad de México, quien llegó a la final del Alibaba Get Global Challenge con la plataforma Green-Li, cuyo objetivo fue encontrar soluciones digitales para apoyar a empresas, personas e instituciones que han sido impactadas por la pandemia COVID-19.

El proyecto que desarrolló el estudiante de la IBERO, en conjunto con Santiago Fernández del Castillo Sodi y Jorge Mondragón Tagle, alumnos del ITAM, es una plataforma que integra la entrega de alimentos, principalmente, y, al mismo tiempo, la recolección de envases retornables, desechos orgánicos y reciclables de los mismos.

De acuerdo con Gutiérrez, el proyecto se inició por la necesidad de cuidar el medio ambiente, al poder ser compradores consientes, “Vimos una oportunidad de negocio que además ayuda al medio ambiente. Nuestra propuesta busca eliminar la idea de que consumir sostenible es caro y es todo lo contrario”, dijo.

Green-Li integra la oferta en una sola plataforma. Y en una sola ruta se reducen emisiones, costos y tiempo, lo cual tiene un impacto en el medio ambiente. Es decir, en vez de que las personas vayan por sus productos y posteriormente paguen para que recojan sus residuos, en una sola plataforma se ofrece todo el servicio”, comentó Fernando.

Green-Li fue uno de los trece finalistas seleccionados por el jurado calificador para disputar la tercera y última ronda nacional de este concurso internacional de emprendimiento.

El egresado del SUJ, en la IBERO, Andrés Díaz Bedolla, encabezó el Alibaba Get Global Challenge en México, el cual estuvo dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El fin fue encontrar soluciones con elementos digitales y la adopción de nuevas tecnologías para atender los efectos durante y después del COVID-19.

En entrevista, Díaz explicó que la iniciativa es una invitación para que los jóvenes dejen una marca en el mundo por medio de soluciones digitales.

Díaz Bedolla es representante de Alibaba en México y tiene como misión replicar un modelo que en China se llama aldeas digitales, mismo que ha logrado sacar a más de 50 millones de personas de la pobreza a través de entrenamientos de talento digital en economías vulnerables por medio de nuevas tecnologías.

 

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish