Alumna del SUJ participa en campaña de Fundación MTV para prevenir el VIH

  • Rebeca Serrano, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda, presentó un proyecto para el diseño de playeras con incidencia.
  • El objetivo es recaudar fondos para la prevención del VIH-sida y el cuidado de la salud mental tras el confinamiento por la pandemia.

 

Rebeca Serrano, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda en la universidad jesuita de la Ciudad de México, forma parte de un grupo de jóvenes que fueron invitados por la Fundación MTV Staying Alive para diseñar playeras con el propósito de recaudar fondos para la prevención del VIH-sida y para cuidar la salud mental tras el confinamiento por la pandemia.

“Me siento muy emocionada y agradecida por participar en un proyecto como éste, y que sea de mis primeros acercamientos a experiencias colaborativas internacionales en el ámbito del diseño. La fundación ha hecho un excelente trabajo al generar una propuesta educativa democrática, que promueve la reflexión sobre las decisiones jóvenes; incluso, su gran labor ha sido reconocida por el Banco Mundial (BM)”.

Como parte de este nuevo proyecto, Rebeca trabajó en el diseño y confección de una línea de ropa inspirada en MTV, la cual fusionó la música, la moda y la sustentabilidad para ser una de las 5 finalistas de este proyecto con el diseño de seis prendas inspiradas en astronautas, en el hombre que llega a la luna y pone su bandera. Esto dio como resultado piezas sustentables, amplias y cómodas que se ajustan al cuerpo y que pueden ser utilizadas tanto por hombres como mujeres.

La estudiante platicó que en esta ocasión también se dio a la tarea de conocer el contenido y las plataformas en las que se transmite el programa, lo cual le ayudó a encontrar un tema visual que comunique los objetivos de la fundación a través del diseño de las playeras.

“Mi inspiración se basa en los objetivos y esfuerzos de la fundación, tales como redes de apoyo, necesidad del otro, gente para la gente y la identidad visual de la serie de MTV Shuga. Pretendo comunicar con el diseño cómo es que estamos conectados, ya que el apoyo para el otro es apoyo para todes. Realicé una ilustración de líneas continuas con los rostros de los personajes y el uso de manos entrelazadas”, explicó sobre su proyecto, mismo que fue enviado para visto bueno.

Como lo dicta el SUJ, formar hombres y mujeres para los demás es a través de la incidencia y el cuidado de los más vulnerables, con este proyecto Rebeca demuestra que seguir el espíritu de la educación ignaciana es sinónimo de triunfo.

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish