Abrazamos como misión el lograr el acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19

  • Renunciar a las patentes de las distintas vacunas aprobadas permitirá una producción, distribución y acceso más rápido y asequible para los menos favorecidos.

 

En un comunicado realizado por Xavier Jeyaraj SJ, Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (SJES), y donde suscriben: Roberto Jaramillo SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL), Agbonkhianmegue E. Orobator SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de África Madagascar (JCAM) y Antonio F. Moreno SJ, Presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de Asia Pacífico (JCAP).  La Compañía de Jesús solicita justicia en la asignación global de las vacunas del COVID-19.

Para que los decesos en todo el mundo dejen de figurar en las gráficas por la pandemia,  es preciso garantizar que los descartados del mundo tengan acceso equitativo a las vacunas y a todos los servicios de salud necesarios para prevenir contagios, atender la enfermedad y superar los efectos de contagios por COVID 19.

Dentro del mensaje dado en el comunicado, el jesuita Xavier Jeyaraj SJ, sugiere reflexionar sobre el mensaje del P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, donde afirma: “El COVID-19 nos está mostrando que somos una sola humanidad y cómo la superación de la crisis es posible cuando tomamos conciencia de la importancia de velar por el bien común y de tomar en serio nuestra propia responsabilidad individual. Sólo podemos vivir como un solo cuerpo”.

En la Compañía de Jesús y en el SUJ estamos convencidos que la igualdad, la equidad y la justicia  son  junto con la inmunización, eje central de la estrategia más efectiva para abatir la pandemia y sus efectos.

Por ello, asumimos como misión a nivel mundial, a nivel, regional, en cada país y en cada localidad ser compañeros en la tarea de lograr que los países ricos y las corporaciones farmacéuticas renuncien a las patentes para lograr que las vacunas y tratamientos sean asequibles para las poblaciones de los países menos favorecidos.

 

PDF del comunicado completo

Top
Facebook
Twitter
es_MXSpanish
es_MXSpanish